sábado, 9 de noviembre de 2013

Una casa perdida, en un film de Polanski.

La cinta de Polanski está filmada en su mayor parte en los interiores de una magnífica casa ubicada Massachusetts, USA, pero que en la realidad corresponde a la isla Sylt en Alemania.

No sabemos a quién corresponde la autoría de la vivienda.
Los exteriores vistos desde el interior no son más que set escenográficos. Quizá sólo para resguardar la privacidad de los habitantes reales de la casa, o quizá los interiores también fueron preparados como sets para la película. De cualquier forma, vale la pena disfrutar apreciando los espacios en que se desarrolla el film, dejando a un lado la temática específica que a algunos puede gustar o no.




En cuanto a la sinopsis, Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes terminar las memorias del antiguo Primer Ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de que la persona que lo estaba haciendo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un accidente. El escritor toma un vuelo para trabajar en el proyecto, en pleno invierno, en dicha casa, que se encuentra junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario