Hoy vamos a hablar sobre la versión moderna de la película Ana karenina de Joe Wright, adaptación de la novela de Lev Tolstoi ,un gran escritor ruso conocido también por escribir( Guerra y paz o El reino de Dios está en vosotros).
Lo que mas caracteriza y llama la atención de esta película ,es su peculiar forma de contar la historia, proponiendo una representación teatral de la obra desde el momento en que se levanta el telón y vemos los decorados, que van cambiando sobre la marcha, sin interrupción, de manera que un salón se convierte ante nuestros ojos en un lujoso restaurante, un despacho en un palacio.. Los trenes son de juguete, a un paisaje nevado se accede por una puerta del escenario. La estrategia viene acompañada por una extraordinaria fluidez de la cámara, una cascada de planos secuencia, , planos circulares y coreográficos arabescos que insuflan un ritmo muy persuasivo.
Aquí introducimos el tráiler de la película en español..
Como podemos observar las escenas están constituidas por logradísimos decorados teatrales y estructuras desmontables..
Lo que se pretende conseguir con la obra es llegar al espectador de una manera más sutil a la vez que original dejando atrás los grandes efectos especiales y los excéntricos retoques virtuales tan característicos de las actuales películas hollywoodienses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario